Todas las personas trabajadoras, organizaciones sociales y del mundo del trabajo que comparten los valores y principios de la CGT, tienen el legitimo derecho de afiliarse a la Confederación, expresándolo por escrito al Comité Ejecutivo; en el caso de personas naturales, pueden afiliarse directamente, acercándose a nuestras oficinas en todo el país y tramitando el respectivo formulario.

MIS DEBERES COMO CEGETISTA

a) Promover y lograr la participación y vinculación activa de mujeres y de hombres dentro de las organizaciones sindicales y sociales.

b) Cumplir rigurosamente los mandatos del Congreso, de la Junta Confederal, del Comité Ejecutivo Nacional y de la Mesa Ejecutiva.

c) Pagar puntualmente la cuota ordinaria establecida en los Estatutos y las extraordinaria que establezca el Congreso Nacional y la Junta Confederal, así como la participación por Negociación Colectiva Correspondiente.

d) Brindar la más amplia solidaridad a las Organizaciones Hermanas que se hallen en conflicto.

e) Promover actividades que ayuden a generar recursos para el sostenimiento de las organizaciones sindicalistas y sociales.

f) Hacerse representar ante el Congreso Nacional a través de delegados(as) y asistir a las reuniones de la Junta Confederal cuando se haga parte de ella.

g) No adelantar campañas o actividades que contravengan los estatutos, los principios y la plataforma de lucha de la Confederación.

MIS DERECHOS COMO CEGETISTA

a) Eligir y ser elegido en igualdad de condiciones

b) Solicitar y obtener la medición y asesoramiento laboral, sindical, técnico o asistencial por parte del Comité Ejecutivo Nacional o de sus representantes, en los conflictos, problemas de todo orden que afronten en defensa de la clase trabajadora, los derechos de los afiliados(as) y sus Organizaciones.

c) Participar por conducto de sus delegadas(os) en los eventos estatutarios y reglamentarios de la Confederación.

d) Beneficiarme de las mejoras laborales conseguidas por la Confederación en los diferentes niveles y estamentos.

e) Acceder a los servicios prestados por la CGT o producto de las alianzas estratégicas o convenios de cooperación con menores costos en temas de formación, restaurante, cafetería, hotelería, etc.

f) Participación en la formación sindical,social y para la vida y el trabajo, impartida por la CGT a nivel nacional.


 

Visto: 6545

Contador de Visitas

001013176
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todos
2053
1692
3745
58438
1013176

IP: 54.198.58.62
Servidor: 2017-09-26 21:51:35