POSICIÓN FRENTE A ALGUNOS PROYECTOS DE NORMAS QUE SE QUIEREN IMPULSAR DESDE EL GOBIERNO VÍA LEGISLATIVA. VER MÁS


COMPORTAMIENTO DEL PRECIO DE LA GASOLINA EN COLOMBIA

El comportamiento de la gasolina en Colombia ha sido uno de las situaciones más complejas que ha tenido nuestro país durante los últimos tiempos, ya que muchos Colombianos se preguntan por qué si somos el cuarto productor de petróleo de América Latina, con un millón de barriles diarios (1.000.000), el precio de la gasolina en el país está entre los más altos de la región, posicionándose en $ 8586,86 precio sugerido, después de los dos incrementos que se han realizado durante los últimos cuatro meses que llevamos del presente año 2014. VER MÁS


 

VIVIENDA DE INTERES SOCIAL EN COLOMBIA

Las limitaciones que presenta la política de vivienda en Colombia han llevado a incrementar el interés por el desafío laboral al cual como ciudadanos debemos enfrentarnos.

La Vivienda de Interés Social (VIS) es aquella estrategia que va dirigida a personas menos favorecidas y las cuales devengan menos de (4) cuatro Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), contando con un subsidio de vivienda hasta 135 SMMLV. Las familias de estratos 1, 2 y 3 tienen severas restricciones para acceder a este bien, a raíz de sus limitados  ingresos en relación al precio de compra de la vivienda.

VER MÁS


 

BALANZA COMERCIAL Y LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN COLOMBIA

En las últimas décadas y debido al proceso de globalización que acapara la economía mundial, se han considerado los flujos de inversión extranjera como uno de los mecanismos más relevantes dentro del contexto internacional, gracias a que éste tiene el potencial de generar empleo, aumentar niveles de productividad, incentivar las exportaciones, adquisición de tecnología y conocimiento, lo cual por ende ayuda al desarrollo económico de los países en vía de desarrollo, concretamente a mejorar el nivel de vida de las personas.

VER MAS

 

 

ANÁLISIS ECONÓMICO DE LATINOAMÉRICA 2013-2014

A continuación se muestra un análisis sobre la Economía en Latinoamérica, solo se aplicará a 7 países, que son Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Venezuela. Con el fin de observar comportamientos durante el 2013 y hacernos una idea de qué depara el 2014.

Permitámonos tener un concepto realmente bueno sobre la tierra que poseemos, la capacidad de pie de lucha y trabajo de sus ciudadanos, esas mismas cualidades socio culturales que dan vida y caracterizan los diferentes países. Además de tener en la región 3 diferentes tipos de Economía, que son:

 VER MAS

ZIKA

ver más

ver más

 

Visto: 4413

Contador de Visitas

000888855
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todos
373
1379
7360
29945
888855

IP: 54.166.157.192
Servidor: 2017-07-23 08:49:13