Organizaciones

ue logoUnion Europea La Unión Europea es una asociación económica y política única en su género y compuesta por 28 países europeos que abarcan juntos gran parte del continente. 

El origen de la UE se encuentra en el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial. Sus primeros pasos consistieron en impulsar la cooperación económica con la idea de que, a medida que aumentara la interdependencia económica entre los países, disminuirían las  osibilidades de conflicto. 

Uno de los principales objetivos de la UE es promover los derechos humanos, tanto dentro de nuestras fronteras como en el resto del mundo. La dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos son sus valores fundamentales. 

El presente sitio web fue elaborada para el proyecto “Aumentar el respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales de los sindicalistas en Colombia"  (EIDHR 2013/321-942) realizado con el apoyo de la Unión Europea y implementado por la CGT Colombia y CNV Internationaal. El presente sitio web sólo refleja las opiniones de sus autores. En ningun caso debe considerarse ue refleja los puntos de vista de la Unión Europea El sitio web de Europeaid

http://ec.europa.eu/europeaid/

index_en.htm

El sitio web de la representación de la Unión Europea en Colombia

https://eeas.europa.eu/delegations/colombia_es

Link to Europe aid and local website of EU delegation: 

Sitio web de Europeaid

http://ec.europa.eu/europeaid/

index_en.htm

Sitio web de la delegación en Colombia de la Unión Europea

https://eeas.europa.eu/delegations/colombia_es


CNV logo 400x400La Confederacion Cristiano de Sindicatos CNV es la segunda confederacion de sindicatos de los Países Bajos y se dedica desde hace más de cien años a la mejora del trabajo y los ingresos. Para ello, la CNV siempre intenta, con razonabilidad, entablar un diálogo para conseguir sus objetivos. Afortunadamente, eso es posible en los Países Bajos porque, en general, aquí se respetan los derechos sindicales. Sin embargo, en muchos países de América Latina, África, Asia y Europa del Este, se incumplen constantemente los derechos laborales, si bien es cierto los derechos laborales se establecen, por ejemplo, en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en los convenios de la organización internacional del trabajo, OIT. Por ello la CNV apoya a las organizaciones sindicales internacionales en países en desarrollo que actúan en defensa de los derechos de las mujeres y los hombres trabajadores.

La globalización ha conllevado a una creciente dependencia internacional. Además de la solidaridad internacional y la ciudadanía mundial, los intereses económicos mutuos conforman, en medida creciente, los principales factores para la cooperación internacional. Como consecuencia de la dependencia (económica) de la economía mundial, y de la influencia de la misma, los Países Bajos están interesados en la creación sostenible de cadenas comerciales que garanticen el Trabajo decente.

Estos desarrollos hacen que la visión de CNV Internationaal con respecto al Trabajo decente y al diálogo social sea más relevante que nunca. Las contrapartes socialmente fuertes son esenciales para los procesos de democratización. Además, CNV Internationaal desea continuar apoyando el refuerzo de la organización y el desarrollo institucional de organizaciones contraparte, con el fin de fomentar el diálogo social en países en desarrollo (también a nivel nacional). CNV Internationaal desea aprovechar su función de puente entre empresas y trabajadores para fomentar el Trabajo decente en las cadenas de producción internacionales.

https://www.cnvinternationaal.nl/es/


logo cgtLa legislación nacional e internacional faculta la creación de organizaciones sindicales de trabajadores y de empresarios, de primero, segundo y tercer grado según los artículos 39 de la constitución política de Colombia y el art 359 y el 417 del código sustantivo del trabajo, entre otras disposiciones legales pertinentes. La confederación general del trabajo, es una organización de tercer grado que aglutina trabajadores y organizaciones sindicales y sociales, identificadas por sus siglas C.G.T., creada desde el año 1971 y con personería jurídica nº. 002230 del 14 de julio de 1975, publicada en el diario oficial no. 34382 del 21 de agosto de 1975. 

 

organización de trabajadores con una filosofía social, concepción del hombre, partiendo del el ser humano, con ideas, con valores, con principios, con ética , moral y cultura, con normas precisas y solidas que tengan capacidad de responder, interpretar y de marcar pistas fundamentales, reflexión, criterios, también se nutre de valores históricos del movimiento obrero, como la libertad, la justicia social, la fraternidad, la solidaridad, y con las experiencias de las luchas que permiten elaborar un pensamiento propio, proyectos, propuestas y respuestas concernientes al mundo del trabajo y la sociedad en general; en el fondo una organización de trabajadores que sea portadora de un proyecto de sociedad de democracia de desarrollo de justicia social, a favor del pueblo colombiano.

 

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Contador de Visitas

001027788
Hoy
Ayer
Esta Semana
Last Week
Este Mes
El Mes Pasado
Todos
3
4
30
27719
161
122
1027788

unioneu
UNION EUROPEA
Facilita
cnv CNV Internacional
Responsable
escudo CGT Colombia
Ejecutores
La presente pagina web ha sido elaborada con la asistencia de la Unión Europea. El contenido de la misma es responsabilidad exclusiva de la CGT y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Union Europea.